9.12.11

Maleza Crepuscular


Te observo bajo el cauce de la noche en el rio,
Sembrando al aire semillas de amor y desamor,
Formando de este corazon un imperecedero fastidio,
Provocando dolorosamente en mi una inquisicion de ardor.

Entre que tus agraciados luceros vienen y se van,
Y que mis pocos dias contados de libertad estan,
Privados de converger por el cielo deambulando,
Y mis palabras que poco a poco solo van callando.

En la maleza crepuscular de tus jardines te encontre,
Llena de lamentos, hojas secas y ramas te envolvias,
Al gran vacio en tu corazon con mi estoque yo entre,
Borrando efigies que con tu mente apenas discernias,

Entendiendo poco de lo que tu voluntad te dictaminaba,
Sin saber que en tu alma otra idea completamente habitaba,
Mientras en mi mente se creaban dispersas en un aire helado,
Dudas que perpetuaban como piedras en un monte enlutado.

Un diciembre que cargaba promesas en su rebozo se acercaba,
Y aunque tu callada voz se sumaba a la discordia de mis tentaciones,
Me parecio escuchar el canto mas armonico de tu ser que cantaba,
Inmortal e inmoral se aunaba aun mas a mis deseos y adulaciones.

Quisiera rebuscar en tu habitacion el sentido de mis cruces,
Entender el porque de tantas innecesarias contradicciones,
Y tambien seguir encontrando hermosas flores para cortar,
Porque al parecer mi corazon con tu flecha vas a flechar!

2 comentarios:

  1. Este casi no me agrada, simplemente no me llega, supongo que no es mi estilo siento que te falta desenvolverte mas.

    ResponderEliminar
  2. hermoso poema amiga, te he extrañado mucho por estos medios camarada y es bueno volverte a ver.
    Tu poema em gustó nada más si me permites un par de humildes comentarios algo que he aprendido en algunas clases es que en la poesía hay que tratar de expresar algo de la forma más concreta posible, y otra, hacer poemas con simetría y rima perfecta y que no sean cacofónicos es algo sumamente difícil, más que nada porque es algo que se hizo durante muchos años y para que valga la pena hay que superar a cientos de autores lo cuál me parece una empresa muy arriesgada, algo que me ayudó a mí a mejorar mi escritura es conocer a los poetas beat, los cuales escribían a ritmo de jazz, ello jugaban con los ritmos de las comas y puntos así como con aliteraciones, con todo esto daban sensaciones y componian ritmos de jazz. Te recomiendo algunos a ver que opinas: Jack kerouac,Allen Ginsberg y Richard Burroghs.
    Saludos y un fuerte abrazo, un gusto tenerte de vuelta
    El Peregrino

    ResponderEliminar