22.1.10

En Caida Libre



Subió las escaleras hasta el ultimo piso. Las lagrimas caían en cada escalón, el dolor se percibía desde el primer piso. La vida la había abandonado. Escenas de las ultimas semanas pasaban por su derrumbada mente, mientras abría la puerta a la azotea del edificio. Ella siempre había querido entregarse por completo al vacío, que con tantas ansias le esperaba tendiéndole la mano detrás de la puerta.

Llego al final del techo, a tan solo unos pocos centímetros de un precioso borde que tenia un acabado barroco. El cielo cedió, y las gotas de lluvia comenzaron a caer en ese preciso momento, como si todo hubiera sido ya planeado. Ahora tantas cosas pasaban por su mente, tantas emociones, sentimientos de odio, alegría, repulsión a la humanidad en si. Se sentía avergonzada de ser parte del mundo, cuando ella lo que quería era paz total.

-No me escuches! -Gritaba desesperadamente. Todo a su alrededor tomo un ambiente un tanto tétrico, la lluvia cada vez mas fuerte golpeaba su piel con fuerza, la naturaleza le había dado el ultimo regalo.

Entonces cerrando los ojos, y con una ligera sonrisa, movió ligeramente el pie izquierdo, tratando de dar un paso, de tocar lo invisible. La física no perdona el dolor, y fue arrastrada lentamente al vacío. Caía a un paso ligeramente semejante al de la lluvia, pero de igual manera cada gota golpeaba y rompía en su cara. Se dice que en una caída libre, no es el impacto el que te quita la vida, sino el vuelo. En ese increíble momento, ella se veía tan serena y calmada, como nunca había estado en tanto tiempo. Como si ya nada mas importara. La sonrisa con la que empezó el vuelo, ahora estaba mas radiante que nunca. Ligeramente consciente aun, sentía como el viento le acariciaba la cara, como esas caricias que tanto extrañaba en ese momento. El frio de la noche abrazaba su cuerpo, lentamente se convertía en su recinto fúnebre. A pocos metros del final, la sonrisa se borro completamente, y en un ultimos suspiro, el alma abandono el mundo físico, y finalmente entrego su cuerpo, como ella siempre lo había soñado...

8 comentarios:

  1. PERMÍTEME COMENTARTE QUE AUNQUE TU ENTRADA ESTÁ DECORADA DE BELLAS PALABRAS, SU SENTIDO FINAL NO LO COMPARTO EN ABSOLUTO.
    UNA PERSONA QUE SE SUICIDA, UNA DE DOS: NO ESTÁ EN SUS CABALES O ES UN COBARDE.
    EN EL PRIMERO DE LOS CASOS, EL SUICIDIO PODRÍA DEBERSE A SU ESTADO, Y NO ES RESPONSABLE. EN EL SEGUNDO, ES UN ACTO DE NO QUERERSE Y DE NO DESEAR SUPERAR O LUCHAR POR AQUELLO QUE LE INDUCE A TAL ACTO.
    UNA VEZ MÁS, LA LIBERTAD QUE NOS HA SIDO OTORGADA, LA ADMINISTRAMOS SEGÚN QUERAMOS Y DE LA CUAL SÓLO NOSOTROS SOMOS RESPONSABLES.....
    UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  2. AMIGO KANARIO, TE PIDO DISCULPAS POR MIS DETERMINANTES PALABRAS Y MI OPOSICIÓN AL SUICIDIO.
    LA VIDA ES HERMOSA, LA HACEMOS FEA NOSOTROS CON NUESTROS ACTOS Y DECISIONES, SIN EMBARGO HAY ALGO DENTRO DE NOSOTROS QUE A VECES ESTA TOTALMENTE CUBIERTO DE NUESTRAS MISERIAS Y TENEMOS QUE LIMPIAR PARA ENCONTRARLO.
    INTENTARLO, VALE LA PENA, Y ENCONTRARLO NOS HARÁ PLENAMENTE FELICES PARA LUCHAR CONTRA TODO LO NEGATIVO Y ENCONTRAR NUESTROS ANHELOS.
    DE VERDAD TE ENVIO UN FUERTE ABRAZO.

    ResponderEliminar
  3. " La física no perdona el dolor "

    Los números y las leyes no están hechas para `sentir`...

    Y pensar que antes del paso final , existía la posibilidad de que las cosas tornaran diferentes, inclusoo quizás para bien.

    Quizás durante el descenso la tortura que causa la renuncia a esa posibilidad es lo que va consumiendo.
    Por eso es mejor esperar arriba tras el borde.

    ResponderEliminar
  4. Armando, te entiendo absolutamente, yo también estoy totalmente en contra del suicidio. La idea de este escrito fue inspirada en un libro llamado "El Vuelo", donde se trata de describir no el golpe, ni las causas, sino la sensación de una caída libre, tal y como lo describe mi titulo, la desgracia por la que pasaba la protagonista, era simplemente una causa, ya que no veo motivo por el que alguien fuera a cometer una acto como lo es el aventarse de un edificio. Te pido disculpas amigo, un fuerte saludo!!!

    ResponderEliminar
  5. ANTE TUS PALABRAS, AUNQUE YA LO HE HECHO, LO SIENTO DE NUEVO.
    UN FUERTE ABRAZO.

    ResponderEliminar
  6. Al fin me paso por tu blog. :)
    Esta muy bueno tu texto. Realmente me hizo pensar.El tema acerca de alguien apunto de suicidarse es muy penetrante. Felisidades!
    Espero que estes pronto por el mio.
    He escrito cosas nuevas.
    Nos vemos..
    Bye

    ResponderEliminar
  7. A veces son tantas las cosas que pueden arrastrar a alguien al suicidio, que es difícil de entender para nosotros, quienes en ningún momento concreto pensamos en eso.

    Lamentablemente el suicido pasa su estadísticas escandalosas cada año, y que triste tener que cortar los hilos de la vida, cuando podemos pulir nuestras espirales para no dejar que esa mugre nos deje ciegos completamente.

    Amigo Kanar!o, es un post triste, y a su vez generador de reflexión y de golpe con la realidad.

    El "No" al suicidio debería ser una campaña que se lleva a cabo hasta en el fondo de los mares.

    Abrazo compañero de las letras. Buenos deseos para vos.

    ResponderEliminar
  8. Buen cuento hermano, la verdad me encantó, muy deoresivo pero hermoso, felicidades la verdad...
    Saludos
    El Peregrino

    ResponderEliminar