27.1.10

Acto I - Tu Partida




Como recuerdo cuando el día poso su sombra sobre mi alma.
Era de esperarse, mas no sabría como se sentiría.
Una noticia al final del día, triste, fría y llena de agonía.
Las calles se alargaban, y el invierno habitaba ya con calma.

Final infeliz, desdicha de la vida, tormento de los atormentados!
Todo perdía el color. Vivía anclado a su presencia, a su oculta belleza.
Pero el tiempo se adelantaba. Y así los años pasaban con sutileza.
La habitación tomo un obscuro color, los días pasaban sin ser contados.

Porque de tus palabras nació este amor, de tu alma el color.
Y sin siquiera decir un adiós, te perdiste como un peregrino a su camino.
Que te he hecho, vida miserable! Que obscura tu partida a un nuevo destino!
Muro de lamentaciones, escucha mi plegaria! Lo único que tenia era tu amor.

Que sucio conjuro has conjurado! Que frialdad mas fria me has impregnado!
Las palabras no poseian significado alguno, era tiempo de quemar estas ansias...
Pero porque? Porque tuvo que cambiar mi asegurado futuro?
Tu partida fue la entrada a mi infierno. Olvidame...

22.1.10

En Caida Libre



Subió las escaleras hasta el ultimo piso. Las lagrimas caían en cada escalón, el dolor se percibía desde el primer piso. La vida la había abandonado. Escenas de las ultimas semanas pasaban por su derrumbada mente, mientras abría la puerta a la azotea del edificio. Ella siempre había querido entregarse por completo al vacío, que con tantas ansias le esperaba tendiéndole la mano detrás de la puerta.

Llego al final del techo, a tan solo unos pocos centímetros de un precioso borde que tenia un acabado barroco. El cielo cedió, y las gotas de lluvia comenzaron a caer en ese preciso momento, como si todo hubiera sido ya planeado. Ahora tantas cosas pasaban por su mente, tantas emociones, sentimientos de odio, alegría, repulsión a la humanidad en si. Se sentía avergonzada de ser parte del mundo, cuando ella lo que quería era paz total.

-No me escuches! -Gritaba desesperadamente. Todo a su alrededor tomo un ambiente un tanto tétrico, la lluvia cada vez mas fuerte golpeaba su piel con fuerza, la naturaleza le había dado el ultimo regalo.

Entonces cerrando los ojos, y con una ligera sonrisa, movió ligeramente el pie izquierdo, tratando de dar un paso, de tocar lo invisible. La física no perdona el dolor, y fue arrastrada lentamente al vacío. Caía a un paso ligeramente semejante al de la lluvia, pero de igual manera cada gota golpeaba y rompía en su cara. Se dice que en una caída libre, no es el impacto el que te quita la vida, sino el vuelo. En ese increíble momento, ella se veía tan serena y calmada, como nunca había estado en tanto tiempo. Como si ya nada mas importara. La sonrisa con la que empezó el vuelo, ahora estaba mas radiante que nunca. Ligeramente consciente aun, sentía como el viento le acariciaba la cara, como esas caricias que tanto extrañaba en ese momento. El frio de la noche abrazaba su cuerpo, lentamente se convertía en su recinto fúnebre. A pocos metros del final, la sonrisa se borro completamente, y en un ultimos suspiro, el alma abandono el mundo físico, y finalmente entrego su cuerpo, como ella siempre lo había soñado...

9.1.10

Orquídeas



Deja ya de llorar, limpia tus ojos, levanta tu cabeza,
enséñame tu alma, demuestra que el amor es eterno,
que hoy no se acaba, que la dicha no termina!

Como aquella orquídea en el invierno te encontré,
tan fría como el hielo, tan pálida como la muerte,
y sin embargo, y sin perder la razón, he de decirte una cosa:
Fuiste el frio mas acogedor, y la muerte mas hermosa!

Mis ojos empezaron a matarme con aquel juego infernal,
sin embargo tu risa y tu llanto se convertían en mi placer carnal.
Fuiste la mujer que caminaba por mis fantasias,
quien conocio cientos de palacios de oro y de marfil.

He de preguntarme mil preguntas, ninguna podrás contestar,
el amor me tiene libre, mis ojos ya me tienen preso.
Fuiste mi creadora, y yo tu creacion, no paro de protestar,
de aquel día en que te recogí, en el que el destino me llevo a mi perdición.

Sin embargo hay algo que mantiene este lazo lleno de fervor,
una pequeña muestra de la infinidad del universo, que en tu boca encontré,
un momento de enojo, tristeza, confusión, pero que resumido me dejo tu amor.

Si tan solo fuera ciego.




2.1.10

Cristal



Todo lo veia sin significado. Ahora tantas preguntas giraban en mi mente, tantas preguntas sin respuesta. Subi las escaleras, cuidando de no caer en cada paso que daba. La penumbra de la inminente noche tomaba control de la casa, mientras el sol se ponia y daba paso a los frios vientos nocturnos del solsticio de Invierno. Me sentia completamente fuera de este mundo, como si todas las personas fueran insignificantes. Creo que hasta ahora, pocas cosas en mi vida habian tenido tanto valor como esta. Exhausto, pase al dormitorio principal, y me recoste en aquel sillon viejo en el que mis ojos se habian posado todo el dia. Y me puse a reflexionar de aquel maravilloso regalo. Quizas todo esto lo hacia sin significado alguno, sin importancia. Pero esta duda no se salia de mi mente. Creo que nunca antes habia visto la vida, desde aquel cristal tras del cual me encontraba en estos momentos. Simplemente volteaba a mi alrededor, y observaba como lentamente las sombras avanzaban lentamente por la habitacion, impulsadas a nunca ser conquistadas, por ese miedo que la gente tanto les tiene. El destino me habia abierto las puertas a una nueva dimension, a una nueva forma de ver las cosas. Me habia regalado esta nueva vision sin limites, que no tenia fronteras, ni preguntas sin respuestas. Todo dentro de mi se convertia en un remolino sin espiral; nada era imposible. El impacto fue profundo, la herida, grave. Era algo un tanto abstracto, algo que no estaba hecho para que ninguna mente lo pudiera comprender. Por tanto tiempo lo habia estado esperando, sin siquiera saber de su existencia, de su naturaleza.

La fe habia vuelto en mi, el poder de creer estaba ya en mis manos. Di un fuerte suspiro. Voltee al pasado, como si fuera un periodico viejo e ilegible. Mi vida habia estado vacia, quizas aun lo estaba. Pero ya tenia el arma mas poderosa que ningun otro humano podria jamas superar. Mi autor, secreto ante mis ojos, estaba dandome las respuestas que yo buscaba. Y aunque yo fuera parte de una historia, aunque mi final ya este escrito, ahora tengo el poder de tomar el camino que mejor me lleve a este final. La historia esta entre mis manos...